Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






16/3/10

LA LÍNEA 1º DE ESO. CRECIMIENTO DE LA FORMA 1

El crecimiento de la forma en la naturaleza y un cuarto y mitad de almejas, han sido el origen de este ejercicio realizado por alumnos de 1º de ESO. Han imitado la estructura fabricada por estos bivalvos, realizando un ejercicio en el que además de aprender el concepto de textura gráfica, han ejercitado, desarrollado y potenciado su destreza manual y  la coordinación mano-cerebro, capacidad tan necesaria como olvidada, en nuestro actual sistema educativo.











12/3/10

PERSPECTIVA CABALLERA. 4º DE ESO

En la perspectiva caballera se proyecta el objeto de tal forma que una de sus caras es paralela al plano de proyección,  también llamado plano del cuadro (en nuestro caso el papel donde dibujamos). Por ello, esta cara del objeto y todos los planos paralelos a ella, se representan en verdadera magnitud, sin ningún tipo de deformación en sus ángulos, ni de sus partes curvas.
Completamos el dibujo técnico realizado aplicándole color, establecemos una escala tonal para las diferentes caras de la figura, todas las caras paralelas tendrán la misma luminosidad, esto refuerza su aspecto tridimensiónal.

Para saber más, puedes visitar estos enlaces: 1, 2, 3

9/3/10

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN

En estos trabajos realizados sobre una lámina Din A3 y con técnica libre, habéis trabajado el Sistema Diédrico y la Perspectiva Caballera.
El ejercicio ha consistido en el diseño de una caja, que pudiera servir como envase para un producto, con marca y logotipo.

5/3/10

EL PUNTO 2010


En 1º de ESO toca, como todos los años trabajar con los elementos básicos del Lenguaje Plástico, punto, recta, plano...

Aquí tenéis algunos de los trabajos de este curso. Si queréis ver los trabajos del año anterior, pinchad en este enlace: el punto 2009 










4/3/10

LINOGRABADO 2009. 2º DE ESO

Éstos son trabajos de alumnos de 2º de ESO, realizados en la asignatura de Imagen y Expresión, utilizando la técnica del Linograbado, a partir de imágenes seleccionadas de revistas y de algún catálogo de arte.




2/3/10

UN POQUITO DE "FOTOSHOCK"

A veces, muchas veces..., es difícil disponer del aula de informática, este pequeño inconveniente para trabajar con herramientas digitales nos permite encontrarnos con la vía más artesanal en el tratamiento y manipulación de la imagen. Estos son algunos de los ejercicios realizados por alumnos de 2º de la ESO en la asignatura de Imagen y Comunicación. La realidad manipulada y las TIC en los centros de secundaria.






Autores: Dayana, Anthony, Celgene y Darío, alumnos de 2ºA de ESO