Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






30/6/09

CLASIFICACIÓN DE LA IMAGEN: ACTIVIDADES BLOQUE 4



ACTIVIDAD PARA 1º DE LA ESO
actividad 1
Busca o dibuja 6 imágenes simbólicas, explica el significado de cada una de ellas.

actividad 2
Imágenes geométricas y orgánicas.Divide por la mitad una lámina DIN A 4, dibuja a la izquierda el retrato de tu compañero, no te preocupes por el parecido. Cuando lo hayas acabado copia el dibujo que acabas de hacer, pero sólo con líneas rectas. Cuando los tengas acabados coloréalos. El primero con témperas y el segundo con rotuladores, respetando los límites que definen las líneas rectas.


Partiendo de un trabajo de un alumno de 1º y con un poco de photoshop, puedes comprobar en ambas versiones el diferente tratamiento del contorno.





ACTIVIDAD PARA 3º DE LA ESO.

actividad 1
Piensa en varios nombres que se refieran a ideas o conceptos (alegría, igualdad, solidaridad, etc), elige uno y diseña una imagén que actúe como su símbolo.

actividad2

Recorta de revistas imágenes que te sugieran movimiento. Explica en cada una de ellas.



actividad 3


Investiga sobre las líneas cinéticas en el cómic. Realiza un dibujo donde aparezcan varios personajes e incorporales este tipo de líneas.



ACTIVIDAD PARA 4º DE LA ESO


actividad1


Secuencia de 3 fotografías relacionadas entre sí, y que transmitan una idea, un concepto, una acción: alguien que se distancia, algo que se cae, la velocidad, la naturaleza, la maldad, la alegría, la belleza, el agua, el camarero atendiendo a un cliente etc. Al observar las tres imágenes tenderemos a relacionarlas entre sí.
actividad 2


Realiza 8 fotografías con las que puedas contar una breve historia y en la que quede patente la idea de movimiento.


actividad 3.


Comenta las siguiente fotografía de Ramón Masat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario