Las imagenes que aparecen en las entradas han sido realizadas por alumnos o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.

30/4/10

PERSPECTIVA CÓNICA FRONTAL: 4º DE ESO


Primer Ejercicio:

Hemos realizado el primer ejercicio sin  conocer aún los fundamentos, ni todos aquellos elementos presentes en esta perspectiva ( punto principal, punto de vista, línea de tierra, plano del cuadro...):


.Un único centro de fuga y varias figuras planas (cuadrado, rectángulo...)
.Por cada uno de los vértices se trazan líneas auxiliares hasta el punto central.
.El fondo de la figura lo situamos, en este ejercicio, dónde queramos.
.Sólo hay que trazar paralelas a los lados de la figura que hemos dibujado.

Acabamos aplicando color con diferente luminosidad  para potenciar el efecto tridimensional del dibujo. Y ya está. Fácil.




Segundo Ejercicio:

Conocidos los elementos gráficos de la perspectiva Cónica, habéis dibujado un plano cuadriculado situado en el plano Geometral ( el suelo), todas las líneas de la cuadrícula son paralelas al plano del cuadro ( y a LT) o bien perpendiculares ( éstas últimas fungan al punto Principal P).


Tercer Ejercicio:

Figura representada en un plano perpendicular al Plano Geometral  y al Plano del cuadro:

En este trabajo podéis ver el plano representado en diferentes posiciones:
A la izquierda lo tenemos pegado al Plano del Cuadro, no se produce ninguna deformación de la figura. A continuación, el plano se ha colocado verticalmente y perpendicular al Plano del Cuadro, ahora sí se produce una alteración de la forma, al igual que en la figura de la derecha, tumbada sobre el Plano Geometral.
El siguiente vídeo explica paso a paso la contrucción de una figura en Cónica Frontal, su autor es Juan Jesús, no me preguntéis por el apellido.








 
 
ver siguiente ejercicio

2 comentarios: