Las imagenes que aparecen en las entradas han sido realizadas por alumnos o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.

30/6/09

FUNCIONES DE LA IMAGEN: ACTIVIDADES BLOQUE 2

ACTIVIDAD PARA 1º DE ESO

actividad 1

Realiza una serie de pictogramas para ser colocados en algún lugar público, un hospital, un instituto, un centro comercial, etc.Recuerda, tienen que ser imágenes sencillas en su lectura e interpretación.
Pictogramas realizados por alumnos de 1º de la ESO.



actividad 2


Busca y recorta de revistas, periódicos, etc, imágenes. Clasifícalas, ubicándolas dentro de una de las Funciones de la Imagen estudiadas. Cuando las hayas clasificado pégalas, un mínimo de dos por función, en una lámina Din A3, rotulando al lado, la función asignada. Coloca ordenadamente las imáges.

ACTIVIDAD PARA 3º DEESO




Crea una imagen que cumpla o desempeñe, de una manera clara, alguna de las funciones estudiadas . La técnica empleada debe adaptarse a la función, el collage puede ser una buena elección si la función elegida es la Exhortativa, ya que permite juntar texto e imagenes de una manera sencilla, alcazando un alto grado de verosimilitud. Las témperas puede ser la técnica a emplear para una imagen en la que la función elegida sea la expresiva, el uso de los sistemas de representación o la fotografía si deseas describir objetivamente un objeto o un proceso.



Trabajos realizados por alumnos de 3º de la ESO.



ACTIVIDAD PARA 4º DE ESO


Transforma el sentido y la función de una imagen. Elabora a partir de una obra de arte famosa un anuncio de publicidad, utilizando todo o parte de ella, trata de publicitar un producto o marca inventada por ti.


Mira esta versión de la Menina de Velázquez realizada por Antonio de Felipe. Extrae imágenes conocidas del mundo del arte y las combina con marcas muy conocidas.



A continuación tienes algunos ejemplos de publicidad de diferentes empresas, basados en imágenes relacionadas con el mundo del Arte.





Estos que siguen son trabajos de alumnos de 4º, en los que a partir de imágenes publicitarias o de sloganes han transformado el mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario