Las imagenes que aparecen en las entradas han sido realizadas por alumnos o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.

9/6/09

MONOSEMIA Y POLISEMIA

Poseen un único significado o una única interpretación. Las imágenes monosémicas están pensadas para ser "leidas" de manera fácil y rápida. Su función suele ser informativa. Piensa en las señales de tráfico, el plano del metro o en las imágenes que están presentes en las muchas obras existentes en nuestra ciudad. Señalética. Ver ejemplos.



Por el contrario, otras imágenes pueden tener diferente sentido o significado, dependiendo de quien las observe. Como ejemplo, fíjate  en alguna imagen publicitaria colocada en cualquier marquesina de autobuses (suelen tener diferentes niveles de lectura), o visita una de las muchas exposiciones que hay en tu ciudad, en la expresión artística se materializa la subjetividad del autor. 

Observa la siguiente imagen, intenta pensar en qué circunstancias fue realizada, compara tu opinión con la de otras personas o compañeros.

4 comentarios:

  1. grasias por el aporte...
    hoy rindo plastica y tenia que hacer un dibujo y no sabia que era monosemia=)

    ResponderEliminar
  2. NECESITO UN PAR DE IMAGENES DE MONOSEMIA....POR FAVOR

    ResponderEliminar