Las imagenes que aparecen en las entradas han sido realizadas por alumnos o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.

12/6/09

FUNCIÓN EXHORTATIVA



La publicidad intenta llamar la atención del receptor o espectador para provocar en él una respuesta positiva (comprar, pensar o actuar).


La Publicidad pretende modificar el comportamiento del receptor.


Te recomiendo buscar más información en una dirección dedicada a la Historia de la Publicidad y ver ésta presentación.

En ocasiones la publicidad asume ciertos valores de compromiso social, potenciando la igualdad, la solidaridad, la ecología, etc.




Instituciones y organismos públicos recurren a ella para transmitir valores, potenciar conductas y cambios de comportamiento.










11 comentarios:

  1. Perdone, las señales de tráfico, como un límite de velocidad son exhortativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esas señales son de función informativa amigo

      Eliminar
  2. gracias, me ha ayudado en un trabajo!

    ResponderEliminar
  3. no entendi ademas rendi lengua con un 4 culpa de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es porque no has estudiado

      Eliminar
    2. Es que esto son las funciones de la imagen, no del lenguaje, paleto xD

      Eliminar
  4. Podeis poner los autores de cada publicidad?

    ResponderEliminar
  5. ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyea

    ResponderEliminar
  6. yo soy el mejor chavales

    ResponderEliminar