Las imagenes que aparecen en las entradas han sido realizadas por alumnos o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.

9/6/09

ORIGINALIDAD Y REDUNDANCIA

Una imagen es original cuando aporta algo nuevo y diferente, por su forma o por su significado. Muchas veces las imágenes se repiten, tal vez no las habíamos visto antes pero hemos visto algo muy parecido, no nos sorprenden, no nos dicen nada nuevo. Es verdad que es difícil que una imagen nos sorprenda, está todo hecho, pero algunas son excesivamente redundantes, abusan de los tópicos, de los estereotipos.



¿Habías visto antes una pechuga con forma de corazón, o un corazón que se parezca a una pechuga de pollo?






La publicidad recurre, en muchas ocasiones a imágenes redundantes que insisten en los tópicos de siempre, en los roles sociales, por ejemplo, mostrando a la mujer en su entorno doméstico y al cuidado de su familia.



¿Cuántas veces hemos vistos en anuncios en revistas o en televisión imágenes parecidas a ésta? Un tópico que la publicidad ha usado cuando quería promocionar algún producto relacionado con el hogar. Afortunadamente cada vez recurre menos a estos estereotipos.

No hay demasiada originalidad en estos anuncios de productos de belleza, reproducen los mismos esquemas compositivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario