Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






26/6/09

EJERCICIOS SOBRE LA LUZ

ACTIVIDADES PARA 1º DE ESO

Actividad 1

Divide un folio longitudinalmente (a lo largo) realiza varios pliegles de 2 ó tres centímetros cada uno, sitúalo delante de una ventana o coloca un foco de luz cerca de él, dibújalo y con la técnica del claroscuro delimita las zonas de luz y de sombra. Utiliza un lápiz blando para poder obtener variedad de tonos.



actividad 2
Puedes hacer algo parecido a la actividad anterior, pero utiliza objetos que tengas por casa, haz la composición que quieras con ellos.








ACTIVIDADES PARA 3º DE ESO
Brillo y contraste de la imagen. Una imagen posee mayor contraste cuanto mayor sea la diferencia entre las luces y las sombras. Experimenta con un mismo modelo los diferentes resultados obenidos al investigar estos conceptos.

ACTIVIDAD PARA 4º DE ESO


Teneis que elegir una imagen de una revista, calcarla sobre papel cebolla, delimitando las zonas de sobra y luz, transferirla usando papel de calco sobre la lámina, para posteriormente simplificarla a un solo color, estableciendo una gradación tonal y aplicarla sobre la imagen.











1 comentario:

  1. esta bien pero poner tambien de primaria,secundaria y bachiller atraeriais a mas gente

    ResponderEliminar