Las imagenes que aparecen en las entradas han sido realizadas por alumnos o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.

14/9/10

RASTERBATOR: IMÁGENES IMPRESAS AL TAMAÑO QUE QUIERAS

Muy sencillo, fácil de instalar y fácil de usar, sólo 870 kb ( tienes también la opción online). Con este programa  y haciendo uso de tu impresora o la de tu amigo que es más barato, puedes obtener una imagen al tamaño que quieras.

Aquí tienes un ejemplo, si quieres ver más, ve a la galería.



Instalación del programa.
Descargarás un archivo RAR que debes descomprimir, al hacerlo y abrir la carpeta , verás el icono de la aplicación, después tendrás que seleccionar el idioma.

Selecciona la imagen en tu disco duro o fuera de él (internet).

Este programa fragmenta la imagen, la divide en partes más pequeñas para que puedas imprimirlas en cualquier impresora doméstica, tu decides el tamaño del papel (te aconsejo Din A4) y si lo quieres vertical u horizontal.


 

Posteriormente seleccionas el número de hojas que deseas gastar, el número de folios en los que quedará tu imagen repartida.

Y el número de puntos ( menor tamaño del punto, más puntos en la imagen y mayor calidad de ésta) y color. Puedes imprimirla en blanco y negro, a un solo color o multicolor.

Tras todo lo anterior, el programa genera un PDF, lo guardas en la carpeta del disco duro que tú elijas.

Y ya sólo te queda abrir el PDF  ( con Adobe Reader por ejemplo) e imprimirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario