Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






7/7/09

SIMETRÍA

Cualquier imagen puede servirnos como unidad para la creación de una red modular, observa la importancia de la simetría en este proceso






6/7/09

PERCEPCIÓN. ESPACIO Y TAMAÑO

Dos objetos de igual tamaño parecen estar situados a la misma distancia y no necesitan más espacio que su propio volumen. La nitidez ( o enfoque) hace parecer más cercanos a los objetos.




Los colores cálidos y saturados sugieren mayor cercanía.
¿Qué figura parece más cercana?




La disminución de tamaño la asociamos con un alejamiento del objeto, siempre que vaya asociada a una mayor proximidad a la línea de horizonte.
En la imagen de tu izquierda las figuras parecen tener distinta estatura, en la imagen de la derecha, la diferencia de tamaño la justificamos por un alejamiento progresivo de las figuras.




Si desenfocamos en función de la distancia, la sensación de profundidad aumenta, a pesar de no haber en la imagen ningún tipo de referencia espacial ( fondo blanco)



El traslapo o solapamiento hace necesario un espacio donde puedan colocarse los objetos.



La sombra es otro indicador del espacio.




La perspectiva de la imagen hace parecer a la figura del fondo bastante mayor que la primera, en realidad, ambas tienen el mismo tamaño.






















DISEÑA LA IMAGEN DE UN CD

Actividad para 4º de la ESO. Imagen y expresión.

Esta actividad consiste en realizar una imagen para la carátula de un CD. Utilizando algún programa de edición de imágenes como Photoshop o Gimp invéntarás el nombre de grupo de música y el título del disco. El tamaño será 12 x 12 cms. Lo presentarás, después de imprimirlo en cualquier establecimiento fotográfico, montado en el interior de una caja de un CD.



5/7/09

COLLAGE EN 1º DE LA ESO







COLLAGE EN 3º DE LA ESO











COLLAGE EN 4º DE LA ESO






4/7/09

MÁNDANOS TUS SUGERENCIAS

FOTOGRAFÍA TU ENTORNO

Mándanos fotografías de tu ciudad, de tu barrio, de aquellas cosas o lugares que te hayan llamado la atención. Seguro que has visto alguna escultura, algún edificio, algún cartel, algún grafitti o stencil art que te ha sorprendido o gustado.


ejemplos de Stencil Art


pintadas llamativas






Edificios curiosos que sobreviven a los cambios urbanísticos



La publicidad, presente en todos los rincones de la ciudad, se adapata a cualquier espacio o lugar.

TODOS IGUALES-TODOS DIFERENTES

Queremos plantear actividades donde el alumno exprese su personalidad, intentando ser creativo, buscando soluciones distintas al resto de sus compañeros, investigando sobre un tema común y siempre desde el respeto y la valoración del trabajo de los demás.

Durante el curso académico se suceden una serie de fechas, festividades y aniversarios que pueden servirnos de excusa para plantear alguna actividad que rompa la rutina académica y nos permita tratar algunos contenidos de forma diferente.
Aquí tienes algunos enlaces a esas actividades, donde los alumnos se expresan de manera diferente.

Con motivo del
200 Aniversario del nacimiento de Charles Darwin.

Los primeros días de clase,
para empezar a conocernos.

El día de
San Valentín en 1º de la ESO.

El día se
San Valentín en 3º de la ESO.

El día de
San Valentín en 4º de la ESO.

II Premio Jaime Campmany de columna y viñeta periodística, con el tema de "
Madrid.es", por cierto, los tres primeros premios se los llevaron nuestros alumnos de 1º de la ESO.

En Carnavales, las máscaras:
máscaras 2008, máscaras 2009.
El cadáver exquisito: El juego de los surrealististas llevado a la práctica por alumnos de 1º de  ESO.
Garabatos.

Jugando con la
geometría.

Jugando con la
forma.

Jugando con la
luz

ACTIVIDADES 4º DE ESO

VER ACTIVIDADES

ACTIVIDADES 3º DE ESO

VER ACTIVIDADES

ACTIVIDADES 1º ESO

VER ACTIVIDADES

COMPETÉNCIAS BÁSICAS

GUÍA DIDÁCTICA




GUÍA DIDÁCTICA alumno



GUÍA DIDÁCTICA PROFESOR