fotografías: imagenes.0
16/1/10
ACTIVIDADES DE FOTOGRAFÍA. IMAGEN Y EXPRESIÓN 3º ESO
Aquí tenéis nuevamente las actividades de fotografía para esta 2º evaluación, en siguientes entradas iré poniendo ejemplos, recordad que todas vuestras imágenes deben estar clasificadas y nombradas dentro de carpetas, que grabaréis en un CD.
Act Individualesfoto09
1. TEMAS |
Se realizarán un mínimo de 5 fotografías de cada tema.
5. TEMA LIBRE |
10/1/10
DIBUJO TÉCNICO.1º DE BACHILLERATO
Como material de apoyo y repaso de los temas de Geometría estudiados en la 1ª Evaluación:
Y para esta 2º Evaluación que comienza:
2/1/10
ANIMACIONES GIF CON PHOTOSHOP
Realiza tus propias animaciones siguiendo este turtorial, puedes hacerlo con cualquier número de imagenes, mínimo dos.
17/12/09
ANIMACIÓN
Estuvimos viendo en clase algunas animaciones (gif) que realizaron compañeros vuestros el año pasado, entre ellas ésta que estáis viendo. Recordad que con vuestras imágenes, las que se refieren a los trabajos de narración y secuencia podéis, con programas como gifanimator(es fácil encontrar su descarga gratuita en internet) o photoshop, realizar algo parecido.
Y lo que sigue son dos vídeos curiosos y gracios, publicidad realizada por el diseñador gráfico Breno Pineschi y Hardcuore,
Creation Direction: Hardcuore 2009
Art direction, design and animation: Breno Pineschi and Rafael Cazes
Photography: Breno Pineschi
Soundtrack: "Tic Tic Tac - Carrapicho" (João Brasil Tecnobrega's Remix)
La manera de presentarnos su trabajo no es con una grabación continua, lo que le da ese aspecto de animación de fotograma a fotograma.
16/12/09
ÁNGULO ABERRANTE
Al inclinar la cámara, los ejes horizontal y vertical no coinciden con los de escena que aparece en la fotografía. Ésto como mínimo produce cierta sensación de inestabilidad y falta de equilibrio, lo que puede ser utilizado como recurso expresivo. En el cine se emplea este ángulo para aumentar la tensión, pocas son las películas de terror o suspense en las que no encontramos este tipo de angulaciones.
fotos: imageneso
13/12/09
LA GEOMETRÍA DEL TOMATE EN RAMA
Al escanear este trabajo, en el que la división interna de un cuadrado nos sirve como módulo que en sucesivos giros de 90º crea una red modular, me acordé de una imagen que tenía por ahí. La imagen en cuestión es la rama que une los tomates de los llamados, y perdón por la repetición, "tomates en rama". Me pareció que ambas imágenes tenían algo en común, escaneadas, sin escalar (sin variar el tamaño de ninguna de ellas), y colocándolas una encima de otra, pude compararlas mejor. El resultado habla por sí solo, ámbas tienen en común una estructura geométrica muy similar.
Existen infinidad de ejemplos de la presencia de la geometría en la naturaleza, observa algunos ejemplos más.
Existen infinidad de ejemplos de la presencia de la geometría en la naturaleza, observa algunos ejemplos más.
8/12/09
ACTIVIDAD DE FOTOGRAFÍA PARA 3ºA
Podéis acceder desde este enlace al documento de texto donde se os explica las fotografías que debéis realizar, podeis imprimirlo si queréis. Y aquí paso a paso las tarea que tenéis que entregar.
LA COMPOSICIÓN. 1º DE LA ESO.
En 1º de la ESO hemos trabajado el tema de la composición, y estos son algunos de los ejercicios que habéis realizado.
SIMETRÍA AXIAL Y CENTRAL.1º DE ESO
Estos son algunos de los trabajos de alumnos de 1ºA de la ESO, los tres primeros son ejemplos sencillos de simetría axial.
y estos otros de simetría central.
Para saber algo más sobre la simetría podéis enlazar con esta página del MEC, también podéis ver más ejemplos de simetría realizados por vuestros compañeros de cursos superiores.
2/12/09
WEBQUEST. EL ENCUADRE Y LA COMPOSICIÓN EN LA FOTOGRAFÍA
Actividad para 3º A: Aquí tenéis vuestra tarea, podéis acceder a ella haciendo click sobre la imagen.
29/11/09
VOLVEMOS CON LISETT MODEL
El miércoles día 2 de diciembre volveremos a visitar la exposición de Lisett Model, ya lo hicimos con 3ºA, ahora le toca el turno a 4º C. Cuando regresemos colgaremos algunas fotografías de la actividad, como ya lo hicimos con los de 3º (ver fotos de la actividad). Por cierto no olvidéis vuestras cámaras fotográficas.
23/11/09
22/11/09
LOS PLANOS EN LA FOTOGRAFÍA
Los diferentes planos están determinados por la distancia de la cámara al sujeto que va a ser fotografiado, el espacio que rodea al personaje es menor cuanto más cerca se sitúe la cámara.
Cada plano aporta significados descriptivos, narrativos y expresivos distintos.
21/11/09
EL ENCUADRE II
Es el espacio que captamos con nuestra cámara fotográfica, lo seleccionamos al mirar a través del visor o de la pantalla. La composición de una imagen la está condicionada por el encuadre.
El encuadre depende de la distancia (PLANOS) y del ángulo (ÁNGULOS) de la cámara en relación al plano principal de la imagen.
9/11/09
LA LÍNEA. RECTAS PARALELAS. ESO
1. Buscamos una imagen que nos guste, de una revista, en internet...
2. Calcamos el contorno de la imagen elegida.
4. Sobre esas rectas paralelas , colocamos la silueta elegida.
5. Coloreamos teniendo en cuenta el fondo y la figura de nuestro dibujo.
Aquí os dejo algunos ejemplos de compañeros de años anteriores
Recursos:
Este ejercicio será evaluado atendiendo a:
La corrección en el trazado de las rectas paralelas.
Originalidad.
Ejecución y acabado.
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