Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






23/6/10

DIVISIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA.1º DE ESO.2010






15/6/10

FIGURAS RETÓRICAS EN LA PUBLICIDAD

El texto en la publicidad:

El eslogan o frase publicitaria suele ser breve y en apariencia sencilla, se suele tener presente en su elaboración los siguientes factores:

· características del producto.

. el lenguaje del consumidor al que va dirigido.

· la correcta asociación con la imagen que acompaña.


El creativo publicitario suele utilizar figuras literarias como recursos expresivos:

Retórica:el arte de utilizar la palabra para persuadir, influir o agradar
Figuras retóricas: son procedimientos o artificios mediante los cuales el lenguaje literario llama la atención sobre sí mismo. Estas figuras son también empleadas en publicidad, tanto en el texto como en la imagen.
Pueden agruparse en diferentes niveles: fonético, morfosintáctico o semántico.


Actividad: Vais a elegir un anuncio de los que a continuación siguen, de acuerdo con vuestro número de lista, identificándolo con alguna o algunas de las figuras retóricas que hemos estudiado.

Desde este enlace
 puedes acceder a la presentación donde se explican y muestran ejemplos de algunas figuras retóricas ( desde la diapositiva 42).

También he encontrado estas otras presentaciónes



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8/6/10

RECORTABLES

En esta dirección: http://www.paperfoldables.com/ podéis encontrar desarrollos de figuras para recortar y pegar, obteniendo así divertidas formas tridimensionales. Puede estar bien para alumnos de 1º de ESO.
 




3/6/10

GARABATOS 2010

A veces cuando planteamos un trabajo de clase, se suele oir “no sé que hacer” o “no sé por dónde empezar”. Existe cierto temor por equivocarnos, nos cuesta empezar o sencillamente, al no imaginarnos el resultado final, dudamos. Pasa el tiempo, toca el timbre de final de clase y no hemos hecho nada.

Consejo: tomad vuestro lápiz y haced garabatos. Estas líneas trazadas de manera espontánea y azarosa, seguro que os sugerirán algo. Podéis girar la lámina y observarla en distintas posiciones, al cabo de pocos segundos, empezaréis a diferenciar formas entre tanta línea.

Estos que siguen son algunos ejercicios recientes realizados por alumnos de 1º de ESO.






1/6/10

INTERACCIÓN DEL COLOR. 1º DE ESO

 
Tras estudiar el tema del color, los alumnos de 1º de ESO han realizado un sencillo trabajo para comprobar como un color se percibe de manera diferente en función de los colores lo rodeen.

 


 

interacción del color 1º ESO


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