8/3/19
16/2/19
13/2/19
1/2/19
31/1/19
CRECIMIENTO DE LA FORMA 2. LA LÍNEA
Cuando se disfruta haciendo algo, se nota.
Buen trabajo de de Goizka, alumno de 2º de ESO
más sobre el crecimiento de la forma
13/1/19
14/10/18
EL ENCAJE y LA PROPORCIÓN
Encajar, literalmente significa meter en cajas. Algo similar hacemos cuando comenzamos un dibujo: creamos una estructura sencilla y geométrica, contenedora de la forma que queremos representar. Olvidamos los detalles y nos centramos en las relaciones entre las partes que configuran el modelo. Reducimos el contorno a lineas sencillas que resumen y explican lo que vemos. Buscamos puntos principales, direcciones y la geometría que subyace en el objeto u objetos que queremos representar. Así podremos trasladar fielmente las proporciones de lo que vemos a nuestro dibujo.
FIGURA-FONDO
RELACIÓNES MÉTRICAS
COMPARACIÓN DE MEDIDAS. MÓDULO
PUNTOS PRINCIPALES DEL MODELO
RELACIÓN Y CONEXIÓN ENTRE PUNTOS. DIRECCIONES
GEOMETRÍA DE LAS FORMAS
ESQUEMA Y ESTRUCTURA GEOMÉTRICA
DIRECCIONES
15/4/18
DIBUJO TÉCNICO. CUADRO DE PONDERACIONES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Y DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Preinscripcion/Documentos%20Nuevos/PreinscripcionPonderaciones%202018-2019.pdf
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
https://www.ucm.es/cuadro-de-ponderaciones-de-materias-de-bachillerato-para-el-curso-2017-2018-
RAMA DE ARTES Y HUMANIDADES
RAMA DE CIENCIAS
RAMA DE CIENCIAS SOCIALES
DOBLES GRADOS
12/4/18
21/3/18
Suscribirse a:
Entradas (Atom)