Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






9/6/09

EL PLANO

El plano carece de volumen. Puede definirse como el movimiento de una recta. Considerándolo en su sentido más puramente geométrico, carece de límites, es infinito; sin embargo, en su sentido plástico, el plano tiene límites que definen la forma.

Estas dos pinturas son un ejemplo del uso del plano en las Artes Plásticas. Son obra de dos pintores representantes del movimiento Neoplasticista.



Entradas relacionadas:
EL PLANO. 1º DE ESO. 2010
EJERCICIOS SOBRE EL PLANO

13 comentarios:

  1. muy bueno pero me gustaria saber el nombre de las obras =)

    ResponderEliminar
  2. que es un plano men no me resulto
    }

    ResponderEliminar
  3. El plano carece de volumen. Puede definirse como el movimiento de una recta. Considerándolo en su sentido más puramente geométrico, carece de límites, es infinito; sin embargo, en su sentido plástico, el plano tiene límites que definen la forma.

    ResponderEliminar
  4. que es el plano necesito una informacion rapidicima que es el plano eso es todo soy tamara vivo en los abetos 113 si pregunta es salta y su capital es argentina ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  5. Que es el plano.. Por favor si me pueden cntestar rapido seria mejor.. Por qe tengo que rendir plastica y nome sale mucha info me pueden dcir por favor :) Se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  6. hola soy jenifer tengo que rendir plastica y me pidieron que busque imformacion en internet sobre que es un planoo???? pero la verdad busco esoo y me salee un monton de planos pero no tengo la menor idea que es el planoo y necesito ayuda porfavor desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. alguien que me conteste porfavor soy jenifer

    ResponderEliminar
  8. alguien que me ayude soy jenifer

    ResponderEliminar
  9. el plano. es el cerramiento de una linea,este espacio que se produce por esta razón carece de volumen.el punto es una huella,la linea es el movimiento de esta huella,el plano es la culminación de este movimiento en un punto.

    ResponderEliminar
  10. que es la ubicacion en el plano?

    ResponderEliminar
  11. la posición de un elemento respecto al plano

    ResponderEliminar