Las imagenes que aparecen en las entradas han sido realizadas por alumnos o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.

9/6/09

EL PLANO

El plano carece de volumen. Puede definirse como el movimiento de una recta. Considerándolo en su sentido más puramente geométrico, carece de límites, es infinito; sin embargo, en su sentido plástico, el plano tiene límites que definen la forma.

Estas dos pinturas son un ejemplo del uso del plano en las Artes Plásticas. Son obra de dos pintores representantes del movimiento Neoplasticista.



Entradas relacionadas:
EL PLANO. 1º DE ESO. 2010
EJERCICIOS SOBRE EL PLANO

5 comentarios:

  1. muy bueno pero me gustaria saber el nombre de las obras =)

    ResponderEliminar
  2. que es un plano men no me resulto
    }

    ResponderEliminar
  3. El plano carece de volumen. Puede definirse como el movimiento de una recta. Considerándolo en su sentido más puramente geométrico, carece de límites, es infinito; sin embargo, en su sentido plástico, el plano tiene límites que definen la forma.

    ResponderEliminar
  4. que es el plano necesito una informacion rapidicima que es el plano eso es todo soy tamara vivo en los abetos 113 si pregunta es salta y su capital es argentina ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  5. Que es el plano.. Por favor si me pueden cntestar rapido seria mejor.. Por qe tengo que rendir plastica y nome sale mucha info me pueden dcir por favor :) Se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar