Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






25/2/10

EL PLANO. 1º DE ESO

 

EL PLANO 2010



 
 

Entradas relacionadas:

24/2/10

SISTEMA DIÉDRICO.PUNTO, RECTA, PLANO.

Ésta es una buena aplicación con la que mejoraréis vuestra visión espacial, os permitirá entender mejor este Sistema de representación. 
Ofrece la posibilidad de realizar una serie de test para comprobar vuestros conocimientos. 
Se puede cambiar  la posición de los elementos representados. Puntos, rectas y planos los podéis mover fácilmente con el ratón. También es posible introducir datos numéricos. Excelente y muy fácil de usar.




17/2/10

CORAZONES 2010.

Febrero nos permite ser un poco cursis, los alumnos 1º de ESO han intentado evitarlo con estos trabajos.
























Más corazones.

16/2/10

CÓMICS SKETCH. CÓMICS ANIMADOS

Aquí tenéis otra aplicación para crear un cómic, se llama CÓMICS SKETCH. Lo novedoso de esta herramienta es que podemos crear cómics animados, las imágenes y el texto aparecen en el mismo orden en que los hemos realizado.
Es necesario registrarse, aunque es muy rápido, sólo nos pide la dirección de correo, un nombre de usuario y contraseña, fácil.




Una vez que te has registrado, ya puedes comenzar a dibujar.




Aquí tienes la pantalla de trabajo, su manejo es muy sencillo.

15/2/10

EL ARTE DE GRABAR

"El Arte de Grabar" es el título del primer premio de del XI Certamen de Materiales curriculares de la Comunidad de Madrid (año 2003, ha llovido un poco desde entonces). Su autor es José Ignacio Argote. Desarrolla una unidad didáctica para el área de Educación Plástica y Visual, en la que presenta y explica diferentes técnicas de Grabado.

9/2/10

¿QUÉ ES EL STENCIL ART?

Sencillamente, la creación de imágenes haciendo uso de plantillas. Estaréis acostumbrados a ver por la calle imágenes como éstas:

Stencil en una calle de Madrid
en una calle de Granada



Muchos stencil son anónimos, otros en cambio son de autores conocidos como Bansky y Dr Hofmann, ambos con web propia, donde puedes ver sus trabajos. Muchos de ellos son realizados previamente en el taller, recortados y posteriormente pegados en el lugar elegido.



Estas dos imágenes pertenecen a Dr Hofmann:



  
"volando voy" de  Camarón de la Isla




y éstas otras de Bansky, siempre bastante más ácido






Aquí os dejo un tutorial donde se explica cómo hacer un stencil.

GRAFFITI CON LA TATE GALLERIES

Esta es otra aplicación web ofrecida la Tate (galerías de arte moderno británico) con la que os podréis acercar al mundo del graffiti o street art. Las herramientas que podemos usar tienen más opciones que las ya vistas en wetpaint.

Haz click en la imagen para acceder a la aplicación.

GRAFFITI CON WETPAINT

Con WETPAINT podéis realizar vuestros propios graffitis, usando diferentes herramientas para aplicar el color sobre un muro virtual, pero cuidado, el bote de pintura se gasta, llegado ese momento wetpaint os pedirá que lo enviéis. En la siguiente imagen tenéis la ubicación de esas herramientas.


5/2/10

ARTIC MONKEYS

En este vídeoclip de los Artics Monkeys, puedes encontrar ejemplos de todos los planos y ángulos que hemos estudiado en clase, también nos servirá para hablar de otros aspectos del lenguaje audiovisual: el plano, la secuencia y la escena.
Pincha en la imagen para acceder al vídeo.




2/2/10

PASCAL COMELADE. MÚSICA E IMAGEN

Este vídeo de Pascal Comelade nos servirá como excusa para comprobar lo que ya hemos visto acerca del encuadre. Diferentes planos y ángulos se van sucediendo paralelamente a la música, tu tarea consiste en identificarlos y nombrarlos. Puedes hacer capturas de pantalla (pulsando la tecla Impr Pant)y pegarlas (Ctrl + v) en un documento de texto, en el pie de foto indica el nombre del plano o del ángulo. El vídeoclips no es una maravilla, narrativamente, pero es justo lo que necesitamos para comenzar. Disfruta de la música de este autor catalán, suele emplear unos "instrumentos musicales" un tanto curiosos.