Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






31/1/10

LA FORMA. 1º DE ESO

Elige una de las formas básicas: circunferencia, cuadrado o triángulo. Dibuja la forma elegida sobre una cartulina de color y recórtala , pega todos los trozos sobre una lámina DIN A4, dejando una pequeña separación entre ellos.





LA FORMA. 2º DE ESO

Elige una imagen de una revista, lo más grande posible, recórtala en muchos trozos y pégalos intentando darle un sentido o significado distinto del original. Observa diferentes resultados a partir de una misma imagen. Utiliza como soporte final de la imagen una lámina DIN A3 .







26/1/10

COLLAGE EN 2º DE ESO. IMAGEN Y COMUNICACIÓN

1. Seleccionáis dos imágenes ( anuncios de revistas). Es conveniente que tengan un tamaño similar.

2. Las recortáis en tiras y las pegáis alternando  trozos de ambas.

El resultado será una nueva imagen, de la que probablemente surjan nuevos significados.




Tambíén podéis probar otras formas de recortar las imágenes.


17/1/10

SECUENCIA

Una secuencia está formada por varias imágenes que tienen alguna relación entre sí. Os dejo aquí algunas de las imágenes que vimos en clase, para que tengáis algo más claro como realizar esta parte del trabajo.




Actividad
2. NARRACIÓN


Por medio de imágenes se puede contar una historia, incluso una sola imagen puede llevar consigo una intensa carga narrativa. En todo relato es importante “qué” se cuenta y “cómo” se cuenta.

A. Secuencia de 3 fotografías relacionadas entre sí, y que transmitan una idea, un concepto, una acción: alguien que se distancia, algo que se cae, la velocidad, la naturaleza, la maldad, la alegría, la belleza, el agua, el camarero atendiendo a un cliente etc. Al observar las tres imágenes tenderemos a relacionarlas entre sí.





B. Historia contada en 8 imágenes. Es conveniente pensar, imaginar, y abocetar las imágenes que mejor puedan ilustrar el breve relato que deseamos contar.


1
2
3
4
5
6
7
8



TEMA 4: LA LÍNEA

Ejemplos en este enlace.

TEMA 3:GEOMETRÍA Y ARQUITECTURA

Estas son algunas de las fotografías realizadas por compañeros vuestros el curso anterior.




16/1/10

TEMA 2: TEXTURAS

Haz click aquí, para ver algunos ejemplos.

TEMA1: NATURALEZA Y PAISAJE.






fotografías: imagenes.0

ACTIVIDADES DE FOTOGRAFÍA. IMAGEN Y EXPRESIÓN 3º ESO


Aquí tenéis nuevamente las actividades de fotografía para esta 2º evaluación, en siguientes entradas iré poniendo ejemplos, recordad que todas vuestras imágenes deben estar clasificadas y nombradas dentro de carpetas, que grabaréis en un CD.



Act Individualesfoto09






     1. TEMAS



Se realizarán un mínimo de 5 fotografías de cada tema.








2.        TEXTURAS











4.        LA LÍNEA






5.        TEMA LIBRE








10/1/10

DIBUJO TÉCNICO.1º DE BACHILLERATO

Como material de apoyo y repaso de los temas de Geometría estudiados en la 1ª Evaluación:





Y para esta 2º Evaluación que comienza:






Pincha en las imágenes

Con esta aplicación podrán comprender mejos estos temas:
 enlace

2/1/10

ANIMACIONES GIF CON PHOTOSHOP

Realiza tus propias animaciones siguiendo este turtorial, puedes hacerlo con cualquier número de imagenes, mínimo dos.








ANIMACIÓN EN FORMATO GIF

17/12/09

ANIMACIÓN

Estuvimos viendo en clase algunas animaciones (gif) que realizaron compañeros vuestros el año pasado, entre ellas ésta que estáis viendo. Recordad que con vuestras imágenes, las que se refieren a los trabajos de narración y secuencia podéis, con programas como gifanimator(es fácil encontrar su descarga gratuita en internet) o photoshop, realizar algo parecido.



Y lo que sigue son dos vídeos curiosos y gracios, publicidad realizada por el diseñador gráfico Breno Pineschi y Hardcuore,

                              





                             

Creation Direction: Hardcuore 2009
Art direction, design and animation: Breno Pineschi and Rafael Cazes
Photography: Breno Pineschi
Soundtrack: "Tic Tic Tac - Carrapicho" (João Brasil Tecnobrega's Remix)

Mirad ésto, seguro que os gusta. El autor es Blu, un artista cuyo trabajo se enmarca dentro del Art Street, aquí ha colaborado con David Ellis, otro artista, que realiza trabajos similires, pero menos espectaculares.
La manera de presentarnos su trabajo no es con una grabación continua, lo que le da ese aspecto de animación de fotograma a fotograma.

16/12/09

ÁNGULO ABERRANTE

Al inclinar la cámara, los ejes horizontal y vertical no coinciden con los de escena que aparece en la fotografía. Ésto como mínimo produce cierta sensación de inestabilidad y falta de equilibrio, lo que puede ser utilizado como recurso expresivo. En el cine se emplea este ángulo para aumentar la tensión, pocas son las películas de terror o suspense en las que no encontramos este tipo de angulaciones.





 
fotos: imageneso

13/12/09

LA GEOMETRÍA DEL TOMATE EN RAMA

Al escanear este trabajo, en el que la división interna de un cuadrado nos sirve como módulo que en sucesivos giros de 90º crea una red modular, me acordé de una imagen que tenía por ahí. La imagen en cuestión es la rama que une los tomates de los llamados, y perdón por la repetición, "tomates en rama". Me pareció que ambas imágenes tenían algo en común, escaneadas, sin escalar (sin variar el tamaño de ninguna de ellas), y colocándolas una encima de otra, pude compararlas mejor. El resultado habla por sí solo, ámbas tienen en común una estructura geométrica muy similar. 
Existen infinidad de ejemplos de la presencia de la geometría en la naturaleza, observa algunos ejemplos más.




9/12/09

DIVISIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA. 4º CD