Las imágenes que aparecen han sido realizadas por alumnos de nuestro centro o por el autor del blog, excepto las que de manera expresa señalan otra autoría o procedencia.






12/4/10

LA LÍNEA EN NUESTRO ENTORNO. LA MIRADA DE 3ºA

Otro de los temas que os proponía en la webquest "La Composición y el Encuadre en la Fotografía"  era la que sirve de título a esta entrada.
Y éstas son algunas de vuestras mejores fotografías:



Adrián Prieto
Adrián Prieto
Adrián Prieto
Glen Baturi
Nadia Tesoro
Adrián Prieto
Ricardo Garzón
Adrián Prieto
Sandra De Miguel
Adrián Prieto

11/4/10

LA ARQUITECTURA Y EL PAISAJE, LA MIRADA DE 3ºA.

Uno de los temas que os proponía en la webquest "La Composición y el Encuadre en la Fotografía"

 
                             



era la Arquitectura y el Paisaje, de entre todas las fotografías que habéis realizado, he seleccionado algunas, más adelante iré subiendo más como ejemplos de otros temas. 

Adrian P, 3º A
Gen B, 3º A

Glen B, 3º A

Beatriz M C, 3ºA
Beatriz M C, 3ºA
Adrian P, 3º A
Adrian P, 3ºA
Adrian P, 3º A
Ricardo G, 3º A
Ricardo G, 3º A
Sandra D, 3º A

6/4/10

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA. 4º DE ESO

Siguiendo con los Sistemas de Representación  habéis realizado en  Perspectiva Isométrica una serie de objetos, unos inventados y otros no. El efecto tridimensional aumenta al aplicar sobre el objeto una escala tonal, los planos paralelos entre si, tendrán la misma intensidad o tonalidad.





4/4/10

NUBE DE TEXTO


WORLE es una aplicación online que permite crear diferentes composiciones a partir de un texto. A continuación te dejo una sencilla explicación de como usarlo. Los Constructivistas rusos, Apollinaire y la Bauhaus, entre otros, combinaron tipografía y diseño, hace poco menos de un siglo. Nada nuevo bajo el sol 

Si  copias la imagen (impr Pant) y la pegas en un programa de edición, podrás
realizar todos los cambios o modificaciones que quieras 

21/3/10

TEXTURAS GRÁFICAS.1º DE ESO

En esta ocasión hemos trabajado con las texturas gráficas, si queréis ver más trabajos relacionados con ellas y recordar su clasificación y definición, pinchad en el enlace.


18/3/10

EL VALOR SIMBÓLICO DEL COLOR

Ya hemos comenzado con el color en 1º de ESO . Explicada ha quedado toda la teoría: luz y color, fundamentos físicos, color luz y color pigmento, el círculo cromático, colores primarios, secundarios y complementarios, luminosidad, tono, saturación. Nos queda por hablar, entre otros aspectos, del valor simbólico de los colores. Pues bien, esta aplicación  flash llamada COLOR IN MOTION, su autora es Claudia Cortes, nos puede servir para estudiar uno por uno cada uno de los colores ( primarios y secundarios) en relación a los valores simbólicos que se les asocian. Está planteado como si cada uno estos colores fueran estrellas protagonistas de películas, a las cuales se describen en función de sus cualidades y virtudes, y así se les muestra en medio de animaciones. Hay tres actividades interactivas  en el apartado llamado laboratorio. Entretenida y muy bien diseñada. Podéis acceder pinchando en la imagen.


16/3/10

LA LÍNEA 1º DE ESO. CRECIMIENTO DE LA FORMA 1

El crecimiento de la forma en la naturaleza y un cuarto y mitad de almejas, han sido el origen de este ejercicio realizado por alumnos de 1º de ESO. Han imitado la estructura fabricada por estos bivalvos, realizando un ejercicio en el que además de aprender el concepto de textura gráfica, han ejercitado, desarrollado y potenciado su destreza manual y  la coordinación mano-cerebro, capacidad tan necesaria como olvidada, en nuestro actual sistema educativo.