El texto en la publicidad:
El eslogan o frase publicitaria suele ser breve y en apariencia sencilla, se suele tener presente en su elaboración los siguientes factores:
· características del producto.
. el lenguaje del consumidor al que va dirigido.
· la correcta asociación con la imagen que acompaña.
El creativo publicitario suele utilizar figuras literarias como recursos expresivos:
Retórica:el arte de utilizar la palabra para persuadir, influir o agradar
Figuras retóricas: son procedimientos o artificios mediante los cuales el lenguaje literario llama la atención sobre sí mismo. Estas figuras son también empleadas en publicidad, tanto en el texto como en la imagen.
Pueden agruparse en diferentes niveles: fonético, morfosintáctico o semántico.
Actividad: Vais a elegir un anuncio de los que a continuación siguen, de acuerdo con vuestro número de lista, identificándolo con alguna o algunas de las figuras retóricas que hemos estudiado.
Pueden agruparse en diferentes niveles: fonético, morfosintáctico o semántico.
Actividad: Vais a elegir un anuncio de los que a continuación siguen, de acuerdo con vuestro número de lista, identificándolo con alguna o algunas de las figuras retóricas que hemos estudiado.
Desde este enlace
puedes acceder a la presentación donde se explican y muestran ejemplos de algunas figuras retóricas ( desde la diapositiva 42).
También he encontrado estas otras presentaciónes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22