El texto en la publicidad:
El eslogan o frase publicitaria suele ser breve y en apariencia sencilla, se suele tener presente en su elaboración los siguientes factores:
· características del producto.
. el lenguaje del consumidor al que va dirigido.
· la correcta asociación con la imagen que acompaña.
El creativo publicitario suele utilizar figuras literarias como recursos expresivos:
Retórica:el arte de utilizar la palabra para persuadir, influir o agradar
Figuras retóricas: son procedimientos o artificios mediante los cuales el lenguaje literario llama la atención sobre sí mismo. Estas figuras son también empleadas en publicidad, tanto en el texto como en la imagen.
Pueden agruparse en diferentes niveles: fonético, morfosintáctico o semántico.
Actividad: Vais a elegir un anuncio de los que a continuación siguen, de acuerdo con vuestro número de lista, identificándolo con alguna o algunas de las figuras retóricas que hemos estudiado.
Pueden agruparse en diferentes niveles: fonético, morfosintáctico o semántico.
Actividad: Vais a elegir un anuncio de los que a continuación siguen, de acuerdo con vuestro número de lista, identificándolo con alguna o algunas de las figuras retóricas que hemos estudiado.
Desde este enlace
puedes acceder a la presentación donde se explican y muestran ejemplos de algunas figuras retóricas ( desde la diapositiva 42).
También he encontrado estas otras presentaciónes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22
Esta fotografía tiene un eslogan y es un grafismo. Tiene un animismo que interpréta la cuerda como los huesos de una persona y tiene una metáfora que le dan el significado de los huesos a una cuerda diciendo que se puede romper. También utiliza una oración condicional cunado dice que si tiene mas de 50 años debe de ir a revisarse al médico.
ResponderEliminarMchelle A.C.
Yaiza G.M.
ResponderEliminarCreo que esta imagen quiere vender un champoo de pelo representando "un pelo fuerte", y tiene una hipérbole que exagera el resultado del cabello una vez se haya usado el producto.
Está fotografía tiene un eslogan (deja algún pecado para los demás)tiene una hipérbole porque hace una exageración de lo que dice.También tiene aninismo porque le da cualidades humanas a la moto como orgullo,ira,etc.
ResponderEliminarTiene rima porque no deja de repetir envidia,envidia.
Sandra de Miguel Möller.
comentario de la foto 9.
son las fotos mas fomes del mundo no tienen brillo ni gracias mejor copienle a google imagenes fashon lw
ResponderEliminarpd: pero ba con cariño:*