EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.
La ENSEÑANZA PÚBLICA debe entenderse como un derecho de todos, que garantice la igualdad de oportunidades y proporcione formación de calidad a todos los ciudadanos.
La EDUCACIÓN no se debe entender como un GASTO ni como un NEGOCIO. Es una INVERSIÓN necesaria cuando se pretende la inclusión y la cohesión social de todos los ciudadanos.
Todos los recortes efectuados por la Consejería de Educación son un ataque a los servicios públicos. La ENSEÑANZA PÚBLICA es financiada con el dinero recaudado de los impuestos de todos los ciudadanos, recursos que no deben desviarse al beneficio ni de empresas privadas ni de sectores particulares de la población. Los conciertos educativos de la Comunidad de Madrid favorecen el negocio de unos pocos con el dinero de todos.
Recortar en EDUCACIÓN PÚBLICA supone que nuestros alumnos, estarán peor preparados para afrontar el mundo laboral.
La crisis no la pueden pagar nuestros alumnos, no la pueden pagar las nuevas generaciones de estudiantes.
Podemos dar hasta 21 horas por el ROC pero eso significa una carga de trabajo por lo menos del doble. Según la UNESCO, una hora lectiva equivale a 3 horas de trabajo de oficina.
El aumento de las horas lectivas significa dejar de contratar a 3000 profesores. Este recorte se realiza en un momento de mayor ratio y diversidad de alumnos en el aula.
La calidad educativa se verá afectada si en dos años desaparecen de las aulas más de 5.000 profesores para el mismo o mayor volumen de alumnado. El resultado, de imponerse las nuevas instrucciones para este curso, sería un deterioro en la calidad educativa, un aumento del fracaso escolar y un retroceso del espacio de la educación pública.
NO SON DOS HORAS MÁS, SON 3000 PROFESORES MENOS
Parte del trabajo realizado por estos profesores se repartirá entre los restantes, aumentando su carga lectiva. El resto de ese trabajo sencillamente se dejará de realizar, lo que supone:
• Eliminación de desdobles en lengua, Matemáticas e Inglés.
• Eliminación de Laboratorios de Física y Química y Biología.
• Reducción del número y calidad de las asignaturas optativas.
• Supresión de la hora de tutoría presencial. Se eliminan programas de acción tutorial tan importantes como Técnicas de Estudio, Educación Vial, Educación para la Igualdad, Educación sexual…
• Supresión de las clases de recuperación de asignaturas pendientes.
• Cierre de las Bibliotecas, pues no hay disponibilidad horaria por parte del profesorado.
• Peor funcionamiento de los medios informáticos y audiovisuales.
• Reducción de las guardias de patio y de aula.
• Reducción o eliminación de las actividades extraescolares, puesto que éstas crean huecos horarios que hay que cubrir por parte de otros profesores que ahora no podrán.
• Aumento del número de alumnos por clase.
• Menos disponibilidad de los Equipos de Orientación.
• Reducción de la atención a los alumnos con problemas de aprendizaje.
• Eliminación de apoyo o Compensatoria Educativa para aquellos alumnos con desfase curricular.
• Obligatoriedad de impartir materias que no son especialidad del profesor, lo que conlleva a un aumento de horas de preparación.
al gobierno nunca le ha interesado que las masas esten educada.Ánimo!no os riandais profes y alumnos!!
ResponderEliminar